martes, 18 de agosto de 2009

Meisner@Londres: Curso intensivo para actores

"A pound of behaviour is worth a pound of words (Un kilo de conducta vale una tonelada de palabras)" Sandford Meisner


Londres. 24 Julio-14 Agosto 2009
Lugar: Actor´s Temple. Reconocido centro de enseñanza de la técnica Meisner, utilizada tanto por actores, directores, escritores, pedagogos como terapeutas en comunicación.

Todo comenzó cuando conocí a Stephen Bayly (productor, director, actor) en Madrid, fué la última semana de abril.
A cargo de La Compañia, él impartía un curso introductorio sobre la tecnica Meisner para actores y directores. Me gustó su manera de trabajar y el cuidado que ponía. Esos tres dias fueron suficientes para picarme la curiosidad. Quería saber más sobre Meisner.

Entonces, Stephen me habló del Actor´s Temple en Londres, dónde el se había formado y me propuso ir a hacer el curso de Meisner para no-actores a finales de mayo. La experiencia se mostraría reveladora y el siguiente paso fué repetir con otro curso en el Temple: un intensivo de tres semanas para actores (del cual acabo de aterrizar).
Siendo un curso de verano, nos reunimos doce estudiantes (siete actores, tres directores, un profesor de universidad, una terapeuta del habla) de ocho nacionalidades distintas.
Las barreras lingüisticas y emocionales se fueron vinieron abajo a medida que ibamos entrenando el sentido principal del actor: la escucha. La escucha a todos los niveles, de oido pero sobretodo el de la conducta, del comportamiento.
Y así, con el trabajo constante y diario fuimos labrando la conexión entre nosotros hasta que al final nos convertimos en un grupo de actores unidos por el entendimiento, la comprensión y un profundo amor al trabajo interpretativo.
http://www.actorstemple.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores